Gustavo Calzado Molero

Socio

Gustavo Calzado Molero

Socio

Su práctica jurídica se centra, principalmente, en el asesoramiento y la asistencia a empresas nacionales e internacionales en litigios y conflictos en materia civil, mercantil y contencioso-administrativo; en arbitrajes domésticos e internacionales, y en la defensa legal de personas físicas y jurídicas en el ámbito penal económico.

Experiencia

A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado una amplia experiencia en conflictos civiles y mercantiles (contractuales, comerciales, de competencia desleal, de marcas, diseños industriales y patentes, concursales, de impugnación de acuerdos sociales o responsabilidad de administradores, entre otros), contencioso-administrativos (responsabilidad de la Administración, expropiaciones forzosas o derecho administrativo sancionador, entre otros), así como en el reconocimiento y la ejecución de resoluciones extranjeras y arbitrajes de derecho. Además, ha asesorado a empresas de diversos sectores tanto en asuntos societarios como en la negociación y redacción de una amplia variedad de contratos civiles y mercantiles.

Antes de su incorporación a Belagua, trabajó en Garrigues y en el despacho británico Irwin Michell, y fue socio de Ceca Magán. También fue director de la Asesoría Jurídica de la multinacional sueca Solar Technology Systems AB.

Al ejercicio de la abogacía y el asesoramiento une una amplia experiencia docente en instituciones académicas como el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) y el Centro de Formación del Colegio de Procuradores de Madrid (adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Sus idiomas de trabajo habituales son el español y el inglés, y posee conocimientos de alemán.

Formación

  • Licenciado en Derecho, Universidad de Alcalá de Henares
  • Curso de Derecho Concursal, Centro de Estudios de Posgrado de Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Madrid

Pertenencia a organismos oficiales

  • Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
  • Árbitro de la Corte Española de Arbitraje